Todo se vuelve programable y todo genera datos…

La PROGRAMACIÓN es fundamental para el Internet de las Cosas (IoT).

El software informático (Software del sistema y Software de aplicaciones), las variables locales y globales, los programas de programación (C, C++, Java, Python, etc…), son necesarios para darle uso a la generación de datos.

Los datos son la información que provienen de personas, imágenes, textos, sensores y sitios web… Que provienen de dispositivos tecnológicos (Celulares, computadoras, quioscos, tabletas y cajas registradoras), también de sensores instalados en cámaras de seguridad, semáforos,automóviles inteligentes, termómetros, etc.

Las empresas no necesariamente deben generar sus propios datos masivos, se pueden encontrar fuentes gratuitas disponibles y lisas para usar y analizar por cualquier persona dispuesta a buscarlas.

IBM concluye que “cada día creamos 2.5 trillones de bytes de datos, cargamos 300 horas de video de youtube, enviamos cerca de 3.5 millones de mensajes de texto, transmitimos 86 mil horas de video de Netflix, le damos me gusta a cerca de 4 millones de publicaciones de facebook.

Por lo general los datos masivos se almacenan en varios servidores normalmente alojados en centros de datos. Para la seguridad, la accesibilidad y la redundancia, los datos se suelen distribuir en diferentes servidores en varios centros de datos diferentes.

Me puedes contactar por WhatsApp...
//
Marco Daniel
Ventas
Hola, te puedo ayudar?